temario cnpCuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Lengua Castellana y Literatura. Temario. Volumen 2
PVP: 46,00 euros
ComprarRESEÑA

Este segundo volumen desarrolla los temas 18 a 32 del temario oficial de la especialidad de Lengua castellana y Literatura para las oposiciones de acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Los temas han sido elaborados con máximo rigor, profundización y actualidad de datos y con un criterio de equilibrio entre los contenidos correspondientes a cada uno de ellos y las posibilidades de exposición en tiempo y forma de que dispone el opositor. En esta edición se ha actualizado la ortografía de acuerdo con los últimos cambios introducidos por la RAE, optando siempre por la recomendación preferente en los casos de opcionalidad. Al final de cada volumen, el opositor dispone de una bibliografía clasificada por temas, que recoge las obras tradicionalmente de más significado para cada periodo, escuela o categoría específica. Disponer de un temario completo, contrastado y renovado, como el que ofrecemos en esta nueva edición, otorga al futuro profesor la garantía de contar con un material que le ahorre múltiples esfuerzos y que le asegure una razonable preparación.

ÍNDICE

Tema 18. Elementos lingüísticos para la expresión de la cantidad, la cualidad y el grado Tema 19. Elementos lingüísticos para la expresión del tiempo, el espacio y el modo Tema 20. Expresión de la aserción, la objeción, la opinión, el deseo y la exhortación Tema 21. Expresión de la duda, la hipótesis y el contraste. Tema 22. Expresión de la causa, la consecuencia y la finalidad Tema 23. El texto como unidad comunicativa. Su adecuación al contexto. El discurso Tema 24. Coherencia textual: deixis, anáfora y catáfora. La progresión temática Tema 25. Cohesión textual: estructuras, conectores, relacionantes y marcas de organización Tema 26. El texto narrativo. Estructuras y características Tema 27. El texto descriptivo. Estructuras y características Tema 28. El texto expositivo. Estructuras y características Tema 29. El texto dialógico. Estructuras y características Tema 30. El texto argumentativo. Estructuras y técnicas Tema 31. La comprensión y expresión de textos orales. Bases lingüísticas, psicológicas y pedagógicas Tema 32. La comprensión y expresión de textos escritos. Bases lingüíscas, psicológicas y pedagógicas Bibliografía

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua Castellana y Literatura. Temario. Volumen 2