Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

Comunidad Valenciana: desglose de las 655 plazas docentes para 2015

La Conselleria de Educación convocará este año un total de 655 puestos de personal docente no universitario correspodientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) tanto de 2015 como del año 2014.

En concreto, la Conselleria tiene previsto convocar oposiciones este año para cubrir 409 puestos del Cuerpo de Maestros, 174 del Cuerpo de profesores de Secundaria, 37 de profesores técnicos de Formación Profesional, 25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Músca y Artes Escéncias, todas ellas de turno libre.

De este modo, la Conselleria prevé convocar las oposiciones en los próximos meses para poder realizar las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio.

De la oferta total de plazas, el 33% es para docentes de inglés de Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, con lo que se trata de dar respuesta a las crecientes necesidades de personal especializado en este idioma dada la implantación del sistema educativo plurilingüe en la Educación Primaria a partir del próximo curso.

Por otro lado, el 21% de la oferta va encaminada a la orientación y necesidades específicas del alumnado, dado que se convocarán un total de 137 puestos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Orientación Educativa y Formación y Orientación Laboral.

En cuanto a los 174 puestos de Secundaria, 32 corresponden a la especialidad de Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria.

Por otro lado, de las 37 plazas del Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, 7 serán de Operaciones y equipos de producción agraria, 5 de Cocina y Pastelería, 5 de instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, 5 de instalaciones electrotécnicas, 5 de mecanizado y mantenimiento de máquinas, 5 de servicios a la comunidad, y 5 de sistemas y aplicaciones informáticas.

En cuanto al Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 20 plazas serán de inglés y 5 de francés. Por último, se ofertarán 10 puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, de las que habrá una de Composión, de Dirección de Orquesta, de Guitarra, de Música de Cámara, y Piano, dos de Historia de la Música y otras dos de Pedagogía. Asimismo, dentro de la especialidad de docentes de Danza, se convocará una plazas para Escenografía. .

 

Fuente: ABC



Temarios para Profesores de Secundaria y FP
 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Editorial MAD Editorial MAD Eduforma Online