Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

NAVARRA: el 27 de diciembre se anunciarán las especialidades

La Mesa Sectorial de Educación, que reúne al Gobierno foral con los sindicatos, prevé abordar el martes 27 de diciembre qué ocurre con la Oferta Pública de Empleo docente para Secundaria, prevista para el verano de 2017. En esa cita se espera anunciar qué cuerpos, especialidades e idiomas pueden entrar en esa convocatoria.

No se ha concretado por ahora su número de plazas, cuestión que el Gobierno foral vincula a que se detalle cuál es la tasa de reposición que fija el Estado (se espera que sea del 100%).

El consejero navarro de Educación, José Luis Mendoza, apuntó anteayer que esa tasa de reposición tiene que fijarse en los Presupuestos Generales del Estado, un trámite que apunta a la próxima primavera. Y, por ello, la alternativa por la que opta Educación es anunciar ahora qué áreas entrarían en esa OPE de Secundaria y, más adelante, concretar esas plazas.

La agenda prevista es reunir a la Mesa Sectorial el martes, a las 11.00 horas, según confirmaron fuentes de Educación. En ella, se espera conocer cuáles son las especialidades prioritarias en esa OPE. Las cuestiones pendientes son detallar el número de plazas y, además, aclarar si, tras la convocatoria de esa OPE, las pruebas se hacen en 2017 o esperan a 2018.

Fuente: Noticias de Navarra

 

Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter

Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.