Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

MURCIA: Educación se debate entre sacar solo 160 plazas de ESO o 400 de Primaria

La Consejería de Educación y los sindicatos se reunirán para perfilar la convocatoria con dos opciones sobre la mesa: sacar solo 160 plazas de Secundaria o alterar el orden establecido hasta la fecha y dedicar la oferta, como en junio pasado, a Primaria. La segunda alternativa solo se llevaría a cabo si cuenta con el acuerdo de los sindicatos.

Las oposiciones para los cuerpos docentes de la Consejería de Educación se convocan todos los años -se interrumpieron con los recortes y los límites a la tasa de reposición, para ya se había recuperado la dinámica-, y alternan Primaria con Secundaria. Este año se celebraron oposiciones de maestro, así que correspondía sacar de Secundaria para 2017. Sin embargo, ni Educación ni los sindicatos tienen claro que respetar esa alternancia sea lo más conveniente este año, ya que en esa etapa hay menos vacantes que en Primaria.

La primera opción, si no se alcanza otro acuerdo, es ofertar las vacantes de Secundaria que se precisan, solo 160, la mayoría de ellas de Inglés. Para el resto de especialidades se sacarían muy pocos puestos (entre cinco y diez), ya que después del incremento de las ratios no son necesarios más profesores. Como la tasa de reposición permitiría sacar como mínimo 400 plazas, las 240 restantes se 'guardarían' para la convocatoria de 2018.  La segunda alternativa pasa por convocar en 2017 de nuevo plazas de Primaria, al menos las 400 que permite la tasa de reposición, dado que en los colegios sí hay vacantes por cubrir, y esperar a 2018 para ofertar las de Secundaria. De esa manera, la Región acompasaría su ritmo al de las comunidades limítrofes, y evitaría que sus convocatorias sean copadas por opositores de otras regiones.

Más información

 

 

 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Logo 7 editores Editorial MAD Eduforma Online