Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

MADRID: la mayor convocatoria de los últimos 9 años

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la oferta de empleo de 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional para las oposiciones de docentes que tendrán lugar este próximo verano. Los profesores se incorporarán a las plantillas de los institutos públicos de la región al inicio del curso escolar 2016/17, tras unas oposiciones con la mayor oferta de plazas celebrada en la Comunidad en los últimos 9 años.

Las 1.500 plazas de profesores de las oposiciones abarcan hasta 24 especialidades distintas, de las que la mayoría son en Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según el acuerdo consensuado con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación.

Los exámenes, en junio

La convocatoria de las oposiciones de las 1.500 plazas de docentes se publicará este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCAM- y desde entonces los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes. Los exámenes están previstos para su celebración durante el próximo mes de junio y todos los detalles sobre el proceso estarán disponibles a través de la página web www.madrid.org.

La fase de oposición consta de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio. La primera trata sobre el conocimiento de la especialidad y la segunda prueba, que valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes. Tras las fases de oposición y concurso, hay una de prácticas en los centros educativos que dura 6 meses y que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las anteriores. Concluido este periodo y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Oposiciones con el nuevo acuerdo educativo

Las próximas oposiciones para 1.500 plazas de profesores serán las primeras tras el acuerdo sobre interinos suscrito el mes pasado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y los máximos representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y ANPE. El primer acuerdo educativo de la legislatura en la Comunidad de Madrid ha sido consensuado para su entrada en vigor de cara al curso escolar 2016/17 y con una vigencia de cinco años.

El nuevo texto, que afecta a 12.000 docentes interinos no universitarios en la región, equilibra la puntuación de las listas que ordenan a estos profesionales al igualar la experiencia como profesores con la nota de oposición. Como novedad, el acuerdo premia con puntos adicionales a los profesores interinos atendiendo a la nota obtenida en la oposición. Esta medida se enmarca en el objetivo del Gobierno por dar valor al esfuerzo, al mérito y la excelencia. El acuerdo educativo reconoce la relevante tarea que desempeñan los docentes interinos para la mejora del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. Además, es plenamente respetuoso con las necesidades de un profesorado de calidad para la educación pública de la región.

Fuente: Comunidad de Madrid

 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Logo 7 editores Editorial MAD Eduforma Online