Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

GALICIA: más de 1.000 plazas a Cuerpos Docentes

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicará el próximo año una oferta pública de empleo para cubrir algo más de 1.000 plazas de maestros y profesores en diferentes niveles educativos.

El anuncio fue hecho por el responsable educativo de la Xunta, Román Rodríguez, quien matizó que el número concreto de plazas que se convocará no está cerrada todavía, pues será materia de negociación con los sindicatos.

En lo que atiende a la oferta de empleo, el conselleiro puso por delante que se trata del elemento «máis significativo» del presupuestos para el 2016, pues es el resultado de que la Administración del Estado autorizara hace unos meses que la tasa de reposición para cubrir vacantes en ámbitos como la educación, la sanidad o los cuerpos y fuerzas de seguridad se pudiera incrementar del 50 al 100%.

En Educación Infantil y Primaria se convocarán plazas en las especialidades de infantil, inglés, francés, educación física, música, primaria, pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje. En lo que concierne a la Secundaria y FP, se ofertarán plazas de lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, inglés, educación física, orientación educativa, formación y orientación laboral, hostelería y turismo, informática, intervención sociocomunitaria, cocina y pastelería, instalaciones electrotécnicas, mantenimiento de vehículos, mecanizado y mantenimiento de máquinas, servicios a la comunidad y, finalmente, sistemas y aplicaciones informáticas.

Fuente: La voz de Galicia

 

 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Logo 7 editores Editorial MAD Eduforma Online