Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

GALICIA: convocará unas mil plazas para docentes en 2017

Los presupuestos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria prevén “una oferta de empleo público en infantil, primaria y secundaria” en términos “similares a los del pasado año”. Así lo explicó ayer el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, que compareció en el Parlamento para presentar las cuentas para el próximo 2017. En el presente ejercicio, Educación convocó 1.100 plazas para docentes.

Los presupuestos de Educación crecerán un 2,85 % con respecto a a los de este año hasta alcanzar los 2.315,4 millones de euros. La convocatoria y el número de plazas destinadas a la oferta de empleo estarán determinadas por la tasa de reposición que se fije desde el Gobierno central, aunque la Xunta expresó su “compromiso” de que se produzca “en los términos más amplios posibles”.

El aumento de casi un tres por ciento en el presupuesto de la cartera que dirige Román Rodríguez se centra, como indicó el propio conselleiro, en “las personas”, ya que ese incremento se corresponde a “la recuperación del salario” y programas “de formación” del profesorado, así como a la atención de las “necesidades específicas de atención educativa del alumnado”.

Fuente: El Correo Gallego

 

Más información

 

 

Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter

Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.