Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias


Extremadura: Consejería de Educación y sindicatos
acuerdan 57 especialidades

La Consejería de Educación y Cultura y las organizaciones sindicales, han definido la distribución de las 166 plazas de la oposición de 2015 en 57 especialidades. De ellas, 65 plazas serán para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, 27 para el cuerpo de profesores de Formación Profesional (FP), 50 para el de profesores técnicos de FP y 14 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Asimismo, se ofertan 5 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas, y otras 5 para profesores de Artes Plásticas y Diseño y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

En total se ofertarán 166 plazas de 57 especialidades, de las que 65 plazas serán para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria con la siguiente distribución: las especialidades de Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés contarán con una oferta de 10 plazas para cada una. Para Lengua y Literatura, Física y Química y Orientación Educativa se ofertan 7 plazas en cada caso; mientras que para Educación Física se destinarán 6 plazas, 4 para Biología y Geología, 2 para Filosofía y 2 para Música.

Además, 27 plazas para el cuerpo de profesores de Formación Profesional, con 4 para Formación y Orientación Laboral, y 3 para Hostelería y Turismo e Intervención Sociocomunitaria. Salen 2 plazas para Administración de Empresas; Organización y Gestión Comercial; Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos; Procesos Sanitarios, y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Por último, habrá un puesto para cada de las siguientes especialidades: Análisis y Química Industrial; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica; Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos; Procesos de Producción Agraria; Procesos y Productos de Artes Gráficas; y Procesos y Productos en Madera y Mueble.

Del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se ofertan un total de 50 plazas de 19 especialidades, así como 14 para el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otro lado salen a oposición 5 plazas de 3 especialidades para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas. Ha destacado la Consejería de Educación que por primera vez se convocan plazas para los cuerpos de profesores de Artes Plásticas y Diseño, y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, 3 y 2 respectivamente.


Fuente: El Diario



Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
 
Eduforma Online Editorial MAD Secundaria