Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

Ceuta: Ministerio y sindicatos pactan dedicar las 38 plazas
de las oposiciones docentes de este año a Secundaria

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE y CSI-F) han pactado este jueves proponer a los Servicios Centrales de la Administración que las 38 plazas de la Oferta de Empleo Público de este año se dediquen al Cuerpo de Profesores de Secundaria.

Según han informado ugetistas y comisionistas en sendos comunicados a los medios, ambas partes han acordado que la de Matemáticas sea la especialidad con más plazas en liza, un total de nueve, por delante de Lengua y Literatura, con media docena cada una.

A la especialidad de Geografía e Historia se dedicarían cinco y a las de Biología y Geología; Formación y Orientación Laboral; Orientación Educativa; y Filosofía, tres a cada una, respectivamente.

FE-CCOO había propuesto que se reservasen plazas también para los Cuerpos de Profesores de Formación Profesional y de la Escuela Oficial de Idiomas, planteamiento que no ha prosperado.

La central también planteó que el volumen de empleo computado como vacantes para todo el curso cubiertas por profesores interinos fuese el "criterio básico" de reparto por especialidades y que no se convocase en ningún caso un número de plazas que superase el 33 por ciento de las vacantes existentes.

En 2014, el último ejercicio en el que se convocaron oposiciones para el Cuerpo de Secundaria en Ceuta, solamente hubo dos plazas en juego, ambas de la especialidad de Matemáticas. El año pasado se ofertaron 12 para el Cuerpo de Maestros, siete de Educación Primaria y cinco de Infantil.

FETE-UGT ha aprovechado la reunión con la Dirección Provincial para pedir al Ministerio que, "por las características de la población escolar de Ceuta, donde prácticamente en todas las aulas hay alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo", permita que la sustitución de todos los docentes sea "inmediata" en caso de baja.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2016 limitan tal posibilidad a solo cuatro supuestos: cuando el docente con incapacidad temporal atienda a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, en los centros con menos de dos líneas, con docentes de segundo de Bachillerato o si el reemplazo viene motivado por "maternidad, paternidad, adopción o acogimiento".

Fuente: teinteresa.es
 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Logo 7 editores Editorial MAD Eduforma Online