Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

Canarias: Educación plantea oposiciones en 2016

La Consejería de Educación quiere convocar oposiciones en 2016 y ha planificado un calendario de trabajo para analizar cuántas plazas y en qué especialidades deben convocarse.

Así lo explicaron ayer los principales sindicatos del sector tras reunirse con miembros de la Administración en una Mesa Sectorial. Según STEC, ANPE y Comisiones Obreras, el equipo de Soledad Monzón está dispuesto a convocar plazas de empleo público, aunque no ha decidido si lo hará solo en el cuerpo de Secundaria o también en el de Maestros.

El profesorado critica que la Consejería retrase a 2017 el plan de mejora salarial.

La Consejería anterior dejó sin convocar algunas plazas, a lo que se suma las posibilidades que da la relajación de la tasa de reposición. Sin embargo, los sindicatos no están convencidos de que sea una buena idea plantear una oferta para maestros, ya que Andalucía no lo hará y se puede generar un efecto llamada. Esa es la opinión del representante del STEC, Gerardo Rodríguez, y del de CCOO, José Ramón Barroso. Este último propone, además, que se retome la alternancia en la convocatoria, es decir, que un año se oferten plazas de Secundaria y otro de Maestro.

La otra certeza que sacaron los representantes de los docentes del encuentro es que no habrá subida salarial el próximo curso. La Consejería ha dejado esa negociación para el segundo trimestre, lo que posterga a 2017, como pronto, la mejora retributiva. CCOO insiste en que aún hay tiempo para mejorar los presupuestos, ANPE exige un plan urgente de pagos y el STEC se reunirá con los grupos parlamentarios para intentar que presenten enmiendas al anteproyecto del Gobierno.

Fuente: eldia.es

 

Temarios para Profesores de Secundaria y FP
 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Editorial MAD Editorial MAD Eduforma Online