Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

Andalucía: La Consejería pretende adelantar el inicio de las oposiciones
docentes al mes de mayo de 2016

Según han manifestado representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, la administración educativa andaluza contempla la posibilidad de adelantar el inicio del concurso-oposición 2016 a cuerpos docentes al mes de mayo, siempre y cuando el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe el Decreto de oferta de empleo en el presente mes de enero.

De acuerdo a este novedoso calendario del proceso selectivo, el acto de presentación y la primera prueba tendrían lugar en el mes de mayo y la segunda comenzaría a partir del 24 de junio. La programación didáctica no se entregaría en el acto de presentación, sino posteriormente por aquellos aspirantes que superaran la primera prueba.

Otra novedad que plantea la Consejería es que los presidentes de los tribunales recibirán un curso de formación específico previamente al comienzo del desarrollo del proceso selectivo.

En cuanto a dos de las grandes incógnitas que rodean este año el proceso, el marco normativo al que han de ajustarse las programaciones y la posibilidad de diferir la exigencia de la formación pedagógica para los aspirantes al cuerpo de profesores técnicos de FP, la Consejería aún no ha tomado una decisión definitiva.

Fuente: anpeandalucia.org

 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Logo 7 editores Editorial MAD Eduforma Online