Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

ANDALUCÍA: Oferta de Empleo Público  2016,
"la mayor de España" en enseñanza

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar el proyecto de decreto por el que se convoca el ingreso en los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, de Escuelas oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y de maestros; de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de catedráticos de Música y Artes Escénicas, y de adquisición de nuevas especialidades del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Habrá hasta 2.327 plazas. Para este año se convocarán 1.987, quedando las restantes supeditadas a ejercicios posteriores, señaló la Junta, pues, tal y como establece la normativa, pueden celebrarse en los siguientes tres años.

Este año las oposiciones de Andalucía corresponden a Secundaria. En concreto al ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de Secundaria (1.497 plazas), profesores técnicos de FP (230 plazas) y docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas (83 plazas).

A estas hay que sumar otras 177 plazas para Secundaria de la oferta de empleo público docente de 2015 que quedaban pendientes de convocar. Se convocarán después plazas de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, ante la necesidad de llegar a un consenso previo para los requisitos a exigir, sin que ello suponga "merma" de la oferta.

Fuente: Junta de Andalucía
 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Logo 7 editores Editorial MAD Eduforma Online