menú
Editorial MAD
Colección Eduforma







La meta
¿Quién puede presentarse?
La oposición
¿Cómo prepararte?


Convocatorias
Temarios Editorial MAD
Programas

Enlaces de interés
E-mail


Servicio Exclusivo
Página principal
Las oposiciones a Profesores de Secundaria son una de las mejores opciones que se presentan para los licenciados y diplomados universitarios de cualquier especialidad, principalmente por:

La estabilidad de un puesto de trabajo fijo, como funcionario.
Aplicación de los conocimientos adquiridos en tu formación.
La aportación social de tu trabajo.
Las posibilidades de promoción.

Las nuevas especialidades que demanda el sistema educativo ha hecho que el abanico de titulaciones exigido para las oposiciones se amplíe, abarcando prácticamente todas las áreas.

El camino que lleva al éxito en estas oposiciones no es fácil, Sin embargo, si alcanzas esta meta deseada encontrarás muchas satisfacciones que te compensarán por el esfuerzo realizado.

Al aprobar consigues un sólido empleo en la Administración Pública: eres funcionario de carrera del grupo A, que es el de más alto nivel.

El sueldo de un profesor de la enseñanza pública se sitúa en torno a los 30.000€ al año, Cantidades a las que hay que sumar trienios, sexenios y los complementos que se den en cada caso, amén de los cargos directivos que puedan ocuparse (director de centro, subdirector, jefe de estudios...).

Las horas de trabajo vienen a ser unas 18 horas lectivas a la semana, normalmente en jornada única de mañana o tarde.

Las vacaciones abarcan los dos meses de verano, julio y agosto, más Navidades y Semana Santa. Las clases que impartes se refieren a la especialidad que has cursado, es decir, en tu trabajo aplicarás todos los conocimientos adquiridos en tus estudios.

También puedes desempeñar un puesto de profesor interino. Para esto es obligatorio que te presentes a las oposiciones e indicarlo en la instancia que presentas para ello.

Los opositores que no han sacado plaza entran a formar parte de una lista que se ordena según los resultados obtenidos en los ejercicios según las notas obtenidas.

Los profesores interinos consiguen, además de remuneración, puntos para sumar
La meta
La meta